sábado, 23 de enero de 2010

Ficha de trabajo del alumno/-a


ESTIMADO/-A ALUMNO/-A:

AQUÍ ENCONTRARÁS TU FICHA DE TRABAJO CON LAS INDICACIONES PERTINENTES.
ASÍ, QUE ¡ÁNIMO! ¡A TRABAJAR!


FICHA DE TRABAJO DE EL LAZARILLO DE TORMES

Mientras ves la película, rellena la siguiente ficha:

1. El narrador
Indica quién es el narrador. Pon algún ejemplo concreto que lo demuestre.






2. Los personajes
A medida que van apareciendo los personajes, agrúpalos en principales y secundarios. Especifica asimismo la función de los mismos en el libro y en la versión cinematográfica.

PERSONAJES PRINCIPALES Y SUS FUNCIONES EN LA OBRA LITERARIA PERSONAJES SECUNDARIOS Y SUS FUNCIONES EN LA OBRA LITERARIA











3. La acción
Explica las diferencias y similitudes de los siguientes aspectos tanto en la película como en la obra literaria. Justifica tu respuesta.

PELÍCULA OBRA LITERARIA
ÉPOCA


TIEMPO DE TRANSCURSO


ESPACIO GENERAL


ESPACIOS PARTICULARES




Nota:
o Tiempo histórico o época: Indica cuándo se desarrolla la acción.
o Tiempo de transcurso: Indica el tiempo que pasa desde que empieza la historia hasta que acaba.
o Espacio general: Se refiere al país o región donde se desarrolla la historia.
o Espacios particulares: Señala los lugares concretos donde ocurren los hechos.


Una vez acabado el visionado de la película y con la ficha individual completada, los alumnos deberán realizar las siguientes actividades:


A. Actividades individuales

1. Haz un breve resumen de la película.
2. Elabora la descripción del personaje que más te haya gustado explicando las razones de la elección
3. ¿Te ha gustado la película? Indica los aspectos positivos y negativos que hayas visto en ella.


B. Actividades en grupo (3-4 alumnos)

1. Haced una lista con los principales personajes y añadidles un adjetivo calificativo que los identifique plenamente.
2. Inventad frases publicitarias para promocionar la película.
3. Inventad un final diferente para esta película.
4. Explicad los elementos picarescos que hay en el film y pon ejemplos.
5. Identificad las secuencias cinematográficas que no aparecen en la obra literaria. Explica por qué crees que el director de la película las ha añadido.
6. Contraponed vuestras opiniones sobre la película.



No hay comentarios:

Publicar un comentario